Tutty,un juego de familias diversas

Tutty es un juego didáctico que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Contribuye a la superación de los prejuicios y estereotipos de género ofreciendo modelos alternativos de convivencia. 
Sobre todo, pretende que niños y niñas aprendan que las relaciones familiares se fundan en el cariño, el cuidado y el respeto; y si eso se cumple, ¡estás de suerte con tu familia!

Tutty en las aulas.
Tutty es un proyecto didáctico para trabajar en centros escolares y está dirigido a quinto y sexto de primaria.

Tutty. Proyecto escoalr
taller-coeducacion
tienda-juego-coeducacion

¿Qué es Tutty?

En este mundo, cada cual es de una manera, unas personitas bucean y otras cantan en la bañera. Por eso no en todas las familias cuecen habas, en algunas cuecen pollo y en otras tofu con guayabas. Algunas parecen una jaula de grillos y en otras conviven en paz: plantas, tortugas y perrillos.

Hay familias silenciosas y familias ruidosas. Algunas crían gallinas tan a gusto y otras montan pollos para defender lo justo.

Hay familias con dos madres, hay familias con dos padres, hay familias que viven en comunidad y otras adoptan o acogen a mayores o menores para compartir amor, tiempo y felicidad.

Y es que no hay familias modelo, ni modelos de familia. Este juego es para eso, para crecer sin esquemas, prejuicios y estereotipos. Para amar con libertad, que es la única forma de amar.
¿Qué, gente valiente? ¿Os animáis a jugar?

Tutty. Un juego de cartas para jugar en casa o en el cole.

EL JUEGO
A Tutty se puede jugar en grupos de dos o de cuatro personas, y se recomienda a partir de los 8 años de edad.
El objetivo del juego es completar una familia y para ello se dispone de 28 personajes diversos.
Una familia se forma con un mínimo de 6 personajes, con lo que existe una infinidad de combinaciones posibles.
La baraja cuenta también con 12 cartas de acción, que representan las cosas que les ocurren a las familias, como por ejemplo una mudanza, un divorcio o una enfermedad, y que aportan al juego estrategia y lo hacen más interesante.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Tutty va dirigido a aquellas personas que busquen juegos no sexistas, que promuevan la superación de estereotipos de género y que muestren la diversidad ofreciendo nuevos referentes.
Tutty va más allá y contempla también un proyecto educativo dirigido a centros escolares.

AUTORÍA
Idea original y diseño del juego | Juan Lillo Simón y Lalala Editorial
Ilustración y diseño gráfico | Amelia Celaya

Tutty en casa

El juego de cartas tiene una dinámica sencilla pero la estrategia es importante. Invita a la reflexión sea cual sea la edad, a abrir la mente a todo tipo de familias, a empatizar y a valorar a esas personitas que en una familia: trabajan, cocinan, cuidan a mayores y miman a peques como si tuviesen súper poderes.

Tutty en las aulas.

Tutty es un proyecto didáctico para trabajar en centros escolares y está dirigido a quinto y sexto de primaria. Para llevar el proyecto a las aulas proponemos un pack formado por 8 barajas de cartas, un audiovisual con un tutorial del juego y una guía didáctica en formato digital.